hosting para emprendedores

Es muy común que cuando se quiere iniciar un blog o una primera pagina web, busques recomendaciones de como escoger un hosting, cual es el mejor  ,donde compro el dominio y que toda esta búsqueda se ajuste a mi presupuesto.

Pues bien antes de partir vamos a definir algunos conceptos para que al momento de tomar la decision no nos confundamos en el proceso.

Qué es un dominio

 Para que te vean en internet todo comienza desde El dominio. El dominio es el nombre de tu nueva página web. Es el nombre que tú escribes en tu navegador cuando vas a visitar un sitio web, por ejemplo milocalweb.com.

idealmente este debiera ser el nombre de tu negocio por ejemplo latiendadeanna.com, como también podría ser tu marca personal como AlejandroAliste.info.

al adquirir un dominio debes decidir qué extensión tomar, según cual sea tu mercado o clientes objetivos, es por esto que las extensiones a su vez se dividen en dos tipos globales y regionales.

Las Extensiones Globales y Regionales

Son las típicas extensiones como el . com, .org .info y las extensiones regionales son aquellas como el  .cl, .co, .es generalmente ligadas a un país en particular. Como te mencione con anterioridad deberás tomar en cuenta tu público objetivo, esto con la finalidad de mejorar el SEO de tu web que te lo explicare en el siguiente apartado.

Ten en consideración que un dominio regional puede costarte un poco mas que las que poseen extensiones globales, dependiendo el país podrías pagar 20, 40 o incluso más dependiendo el país.

Según lo que te comenté antes, los motores de búsqueda trabajando con geoposicionamiento, por lo que, si trabajas con un sitio que posea la extensión de tu país y tu negocio esta orientado a una zona específica, podrás tener mayores opciones a la hora de que tu web aparezca en los primeros resultados.

Qué es el Hosting o Servidor Web

el Hosting es el espacio donde podrás alojar tu sitio web, podrás manejar tus correos corporativos y cualquier información adicional, el Hosting es un espacio dentro de un servidor o computadora especializado, con una conexión a internet para que así las personas que busquen tu sitio web o tus servicios y productos te encuentren.

Conoce nuestros hosting para emprendedores en hostingcl.net

Hosting Gratuito

Si vas a emprender o vas a colocar un proyecto serio, por ningún motivo utilizarlo, cuando usas un servicio gratis, este no es tuyo, en caso de que la pagina deje de funcionar o su inactividad te produzca perdidas significantes, no tendrás a quien ir a golpearle la puerta, además el dueño del hosting puede bajarte el servicio de un día para otro y perder todo lo construido, simplemente no pagaste nada por el por lo tanto nunca fue tuyo.

Si realmente lo quieres utilizar, solo te lo recomiendo para realizar pruebas.

Hosting Compartido

Este es uno de los servicios mas recomendados ya sea por su relación precio/calidad y la disponibilidad que tienen estos servicios. Sin duda un plan desde los $20000 (CLP) anuales aproximadamente te vendría bien para iniciar un proyecto (blog, pagina de servicios o un pequeño e-commerce).

Si tu proyecto es un poco mas grande, necesitaras mas recurso y disponibilidad de red, con recursos me refiero a espacio de memoria física para que puedas almacenar mas fotos, archivos, entre otros. Algo que debes saber es que todos los recursos del servidor son compartidos entre todos los clientes que comparten dicho servidor.

Hosting VPS

Un hosting VPS (Virtual Private Server) es un espacio dentro de un servidor el cual te proporcionara mayor cantidad de recursos exclusivos para tu proyecto, si tu tienda o tu blog es de alto trafico es una opción que realmente debes considerar. Para su configuración debes tener algo de conocimiento, ya que requiere conocimientos técnicos explícitos para su configuración y mantención.

Servidor Dedicado

Por último, tenemos el servidor dedicado el cual es una maquina completa disponible para ti, si tienes miles de paginas vistas al mes es lo que necesitas, pero deberás tener conocimientos avanzados para poder operar, no recomendable si no tienes un equipo que te acompañe en el proceso.

Correo corporativo

un correo corporativo son correos que terminan en el nombre de tu dominio info@clickdesign.cl.

Podrás encontrar hosting gratuitos en internet, pero si tu proyecto va en serio, no es para nada recomendable, ya que de un momento a otro pueden desaparecer y perderás todo tu trabajo, no te ofrecen ni seguridad ni estabilidad ¿Cómo podrías depositar el futuro de tu negocio en un servicio de este tipo?

Por ejemplo, imagina luego de varias semanas de trabajo el tiempo invertido, el dinero invertido para montar tu sitio al siguiente mes te encuentras con la sorpresa de que el sitio no existe, no carga, colocas tu dominio en el explorador y no aparece nada a quien vas a reclamar si no has pagado un paupérrimo peso.

Hosting y Dominio

el Hosting y El dominio se necesitan el uno del otro para poder funcionar aun que estos son servicios independientes, esto quiere decir que puedes comprar El dominio por un lado y el Hosting por otro, sin embargo, si eres nuevo en esto del Hosting y dominio lo recomendable es que compres ambos a la misma empresa, de esta forma si se presenta una incidencia vas a poder dirigirte a una empresa y no a 2 o 3 para recibir la ayuda correspondiente.

Es por esta razón que en clickdesign quisimos ir más allá y poder entregar un servicio integral y dirigido, para que usted no tenga que estar de aquí para allá o al revés. Unimos fuerzas y nos asociamos a hostingcl.net, con esto entregamos un servicio integral y capaz de acompañarlo en los primeros pasos en el mundo web

Conozca nuestros planes inicia en el enlace.

Hosting web, que hosting debo escoger para mi proyecto

El Mejor hosting para WordPress

WordPress, es el gestor de contenidos más populares del mundo y en clickdesign trabajamos exclusivamente con él, una de las grandes características es que implementarla es mucho más económico que crear un sitio web de 0, con esto llegamos a aquellos clientes que necesitan partir o que no disponen de recursos para pagar un diseño personalizado.

Volviendo al hosting, a la hora de escoger la empresa que nos proveerá el servicio

Debes fijarte en los beneficios que la empresa del servicio nos proporcionara.

  1. Que posea instaladores automáticos para instalar el gestor
  2. Que sean rápidos si de test de velocidad se trata (Esto ayuda enormemente al seo)
  3. Idealmente el Hosting debe posee herramientas de cache (aunque puede incrementar el valor del mismo), pero también lo podría s suplir con plugin especializados para ello
  4. Entre los tipos de hosting web, el hosting compartido será el más económico.
  5. Otra característica es que el soporte sea 24/7 y no tener que esperar un día entero para que se resuelva el problema de carga de tu sitio.

Creo que con esta información estas listo para pasar al mundo del internet, y esta claro que si tienes alguna duda puedes contactarnos y con gusto te responderemos.

Si eres emprendedor o tienes un sitio web viejo montado en flash toma nuestro plan inicia y conquista el éxito que has estado buscando.

Si te preguntas porque Flash Player quedo fuera de los navegadores

A decir verdad 10 años atras, si queriamos una pagina muy chula, incorporabamos un flash y realmente haciamos maravillas con esta tecnologia que hoy ya no esta disponible en ningun navegador.

La decisión de dar fin a Adobe Flash Player en los navegadores, es debido a que los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly mejoraron su código y el contenido Flash dejo de ser viable. Adobe, anuncio el fin del soporte en el año 2017 dándole tiempo a los desarrolladores, diseñadores, negocios y demás partes, a migrar el contenido Flash a los nuevos estándares abiertos.

desde inicio de este año, Adobe elimino las páginas de descarga y y el contenido Flash fue bloqueado. Si aun lo tienes instalado en algún proyecto o tu pagina web aun usa algún contenido flash ya solo es basura y no podrá ser visto por nadie, esto debido a que al no actualizarse puede quedar expuesto a agujeros de seguridad, Además no instalarlo desde otras fuentes, ya que “estas versiones de Flash Player no están autorizadas por Adobe”.