Tabla de Contenidos
Fundamentos del posicionamiento web
El posicionamiento web SEO ( Search Engine Optimization) es de gran relevancia para aumentar el trafico en nuestro sitio web, en forma resumida podemos decir que el posicionamiento web o posicionamiento orgánico busca dar mejor visibilidad en los motores de búsqueda.
Para poder implementar el SEO en nuestro sitio web deberemos aplicar cambios técnicos como también de contenido, si nuestro sitio va lento, las imágenes no están optimizadas o el contenido es vago y de baja calidad nunca lograremos conquistar los motores de búsqueda como Google.
Motores de búsqueda
Los motores de busquedas son programas y algoritmos que rastrean, analizan, indexan e interpretan el contenido de nuestros sitios, asignándole un tipo de puntaje para dar mejor visibilidad a aquellas paginas web que técnicamente funcionen bien y posean un contenido de calidad, si un usuario realiza una búsqueda, los motores posicionaran sus resultados de acuerdo a las condiciones ya mencionadas.
Es por esta razón que es muy importante trabajar el seo de nuestros sitios web y conquistar con ello los primeros puestos en los buscadores.
Variables que analizan los motores de búsqueda
Google, Bing, ask entre otros buscadores posen algoritmos que analizan variables de tipo on-site como de off-site. Si hablamos de variables on-site podríamos mencionar todas aquellas que realizamos dentro de nuestro sitio, aumentar las keywords, optimizar el contenido, mejorar la velocidad del sitio, etc. Pero los buscadores también analizan variables off-site, estas no tienen directa relación con nuestro sitio pero si con la popularidad de nuestra marca o producto, una variable que podemos ver es cuantos link desde otros sitios se redirijen a nuestro sitio web.
Nuestro sitio debe estar ordenado en forma jerarqueria plana, donde claramente podamos identificar las categorias, subcategorías, llegando finalmente a lo especifico.
Optimización de nuestro sitio para el posicionamiento orgánico
Para poder optimizar y sacar el máximo provecho a nuestro sitio, debes considerar los siguientes puntos que realmente destacaran tu web.
- El sitio debe ser de fácil acceso a los usuarios. Una buena experiencia es clave.
- Los titles (títulos) deben ser únicos, ademas de que deben poseer las palabras claves principales.
- Las meta-etiquetas deben ser únicas para cada pagina del sitio.
- Las meta-description deben describir en forma breve el contenido del sitio y que sea única por pagina del sitio.
- Debemos utilizar «sitemaps». Un sitemaps es un archivo que lista todas las urls del sitio ayudando a los motores de búsqueda acceder a todas las paginas del sitio web de forma sencilla.
- Darse de alta en Google Web Master nos ayuda a entender como Google interpreta la información de nuestra pagina web, ademas de que nos notificara en caso de que infrinjamos o tengamos algún problema de posicionamiento.
El estudio o investigacion de las palabras claves
Este apartado es fundamental en el posicionamiento web orgánico, la investigación de palabras claves es la base para toda estrategia de marketing en los motores de búsqueda, tanto si es un anuncio pagado o si estamos optimizando nuestros resultados orgánicos.
En la web existe una variada oferta de herramientas tanto de pago como gratuitas, pero vamos a comentar en este post sobre el planificador de palabras claves de Google Ads, es una herramienta gratuita, solo debes crearte una cuenta en la plataforma y listo. Podras encontrar palabras relacionadas que te ayudaran a posocionar el sitio de tu negocio y con ello llegar a mas clientes potenciales.
Como realizo la busqueda de palabras claves Google Ads?
Vas a ir a campañas, y luego herramientas y configuracion
Se abrirá esta grilla donde deberás pinchar «planificador de palabras claves»
Se presentaran 2 opciones, pincharas en «descubra nuevas palabras claves»
En esta sección podrás ingresar manualmente tus palabras claves o dejar que el planificador escanee tu sitio y te entregue la sugerencia de las palabras claves. en este ejemplo seleccionaremos «comenzar con un sitio web»
esperas unos segundos y tendras tus resultados.
Aplicar marketing de contenido
es probable que ya tengas un texto en tu sitio web, pero si no lo tienes o este contiene pocas palabras es momento de escribir, si lo que buscas es a dar a conocer la empresa, escribe sobre sus logros, clientes , servicios especificos, cualquier cosa que este relacionada nos servira
Optimización de imágenes
todas las imagenes deben estar optimizadas, esto quiere decir que deben ser de calidad pero con bajo peso (kb).
si trabajas con wordpress, existen varios plugins que optimizan bastante bien las imagenes bajandoles el peso y manteniendo la calidad.
Siguiendo estos pasos tienes cubierto gran parte de la optimizacion de tu sitio para posicionarlo en los motores de busquedas.
ve a este enlace y realiza una revisión de tu sitio https://www.sinium.com/seo/report-card/