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Mejora tu SEO este Año
Estamos a mediados de Agosto y hemos experimentado diversos cambios en el comportamiento de los mercados así como de los consumidores. Es asi como el mercado on-line a prendido en un boom que en otro escenario no se hubiese dado. Existen muchos emprendedores que han incursionado en este mundo, ya sea por pasan del comercio tradicional al electrónico o que buscan complementar sus ingresos con un blog especializado, web de afiliados, entre otros tipos de sitios, pero no han puesto atención a las señales SEO que sus sitios les gritan.
sin duda no todos han tenido el mismo exito, algunos estan en los primeros resultados, otros desaparecieron simplemente.
Te has preguntado para que sirve el SEO?
Para todos aquellos que creen que el SEO es solo para posicionar una web, tienen un enfoque un poco errado. La funcion principal de este es «GENERAR DINERO», ya sea una tienda de comercio electrónico, un blog, o el proyecto que lances a la web.
A continuacion te nombrare algunos tips para cuando tengas tu sitio online o si aun lo estan planeando de igual forma de sirva.
Tu Sitio debe ser accesible
No bloquee los motores de búsqueda que rastrean su sitio.
Utiliza un sitemap funcione bien a la hora de indexar las paginas a google, muchas veces cuando no tienes los conocimientos suficientes es bueno que los dejes por defecto y luego a medida que vas aprendiendo o experimentando, comienzas a realizar los cambios que estimes convenientes.
No confunda ni moleste a un visitante del sitio web.
Muchas veces en la desesperacion por conseguir ingresos hacemos cosas que entorpesen la visualizacion del sitio, como por ejemplo colocar exceso de adsense antes de que el sitio tenga una buena posicion en los buscadores. Es Cierto que trabajamos para poder incrementar al maximo nuestros ingresos pero inicia de forma moderada
No impida que Google rastree recursos en su sitio o que muestre elementos específicos en su página
Lo recomendable es dejar que el sitio web se indexe de forma natural, no bloquear imagenes , documentos u otros que eventualmente te ayudaran a posicionar. evita el contenido mediocre y que estes obligado a bloquear.
Tenga un diseño responsive que funcione en dispositivos móviles y de escritorio
Revisa y analiza tu sitio desde distintos dispositivos, debe verse bien en todas las pantallas, idealmente cuando crees un sitio, siempre crealo pensando en un smartphone y luego en un sitio de escritorio.
Optimiza tu sitio para clientes locales
Tu Sitio siempre debe enfocarse en tus clientes locales por lo que todas las configuraciones que realices siempre debes hacerlo pensando en ellos, lenguaje, forma de expresarse, seo localizado entre otros.
Registre su sitio web con Google Search Console
Cuando crees tu sitio web, configura las herramientas de google que nos ayudaran a conocer, analizar y comprender mejor a nuestros usuarios. Google analytics y por supuesto Google Search Console, entre las métricas que ofrece esta herramienta, tenemos el rendimiento de nuestra palabras claves, nos permite quitar de la indexación páginas que ya no existen y mucho màs.
Incluya su frase de palabras claves en el titulo y en el párrafo
En su página incluya una vez su palabra clave, también debe incluir en los subtítulos pero no en todos, use variantes o sinónimos y por supuesto agregar palabras claves en el contenido del sitio de forma armoniosa. Esto quiere decir que para el usuario, debe quedar claro de que se está hablando de un tema en específico, pero no se debe abusar. Escribir pensando en la persona que lo va a leer y no el algoritmo de google
En la página, evite el contenido principal de relleno de palabras clave
La calidad del contenido para el SEO
Optimiza la Meta Descripción de tu página web,
lo que buscamos es que las personas que esten buscando un servicio, producto o un contenido de su interes sepan de que va tu sitio web.
- En la página, optimice su meta descripción para tener un fragmento SERP útil en el que se pueda hacer clic
- En la página, asegúrese de que el contenido principal de la página sea de alta calidad y escrito por un profesional ( el éxito de tu proyecto esta acá )
- Asegúrese de que las palabras clave para las que desea clasificar estén presentes en su sitio. La calidad de la competencia para estas clasificaciones determinará cuánto esfuerzo necesita poner
- En la página, use sinónimos y palabras comunes comunes en la copia de su página, pero escriba de forma natural
- En la página, agregue valor a las páginas con listas ordenadas, imágenes, videos y tablas
- Optimice para una mayor satisfacción de ‘intención del usuario’ (por ejemplo, mayores tiempos de permanencia en una página o sitio)
- Mantenga el contenido importante en el sitio actualizado varias veces al año
- Quite el contenido desactualizado de su sitio
- Evite publicar e indexar páginas con poco contenido (especialmente sitios afiliados)
- Apunte a una buena proporción de texto útil centrado en el usuario para enlaces de afiliados
Atencion a las recomendaciones de google
- Divulgue las fechas de modificación de la página en un formato visible
- En la página no empuje el contenido principal hacia abajo una página innecesariamente con anuncios o CTA molestos incluso para su propio negocio
- Enlace a contenido relacionado en su sitio con texto de anclaje útil y muy relevante
- Use un sistema de navegación simple en su sitio
- Cree páginas para cumplir con las recomendaciones básicas del W3C sobre HTML accesible (W3c) (H1, texto ALT, etc.)
- Cree páginas para cumplir con las mejores prácticas básicas de usabilidad ( Nielsen ): preste atención a lo que «molesta» a los visitantes del sitio web
- Cree páginas donde el contenido principal de la página tenga prioridad y elimine los molestos anuncios y ventanas emergentes (especialmente en dispositivos móviles)
- Desarrolle sitios web que cumplan con las recomendaciones técnicas de Google sobre las mejores prácticas de canonización, internacionalización y paginación, entre otros.
- Garantice la entrega rápida de páginas web en dispositivos móviles y de escritorio
- Proporcione una divulgación clara de anuncios de afiliados y publicidad no intrusiva. Divulgación clara de todo, de hecho, si está enfocado en la calidad en todas las áreas.
Elimina tus viejas prácticas de SEO
- Agregue enlaces externos relevantes y de alta calidad (dependiendo de si la consulta es informativa)
- En la página, si puede, incluya la frase de palabras clave en una URL corta
- En la página, use la frase de palabras clave en el texto de anclaje interno que apunta a esta página (al menos una vez)
- use encabezados, listas y tablas HTML si su intención es mostrar datos.
- Asegúrese de que, en promedio, todos los bloques de ‘Contenido principal’ de todas las páginas del sitio sean de alta calidad, con esto lograra posicionamiento seo.
- Asegúrese de que las viejas prácticas de SEO se limpien y eliminen del sitio
- Evite implementar prácticas de SEO de la vieja escuela en nuevas campañas (Google es mejor para detectar sitios con poco valor agregado)
- Considere desautorizar cualquier enlace obvio de baja calidad de esfuerzos de SEO anteriores
- Proporcione la propiedad del dominio del sitio web, los derechos de autor y los datos de contacto del sitio.
- Comparte tu contenido en las principales redes sociales cuando sea lo suficientemente bueno
- Obtenga vínculos de retroceso de sitios web reales con confianza y autoridad de dominio real
- No cree enlaces no naturales a su sitio
- Convierte visitantes (sea cual sea esa ‘conversión’)
- Supervise MUY CUIDADOSAMENTE cualquier contenido generado por el usuario en su sitio, ya que está calificado como parte del contenido de su propio sitio
- Preste atención a los problemas de seguridad del sitio (implemente https, por ejemplo)
- Haz felices a los visitantes de Google
Lo que realmente importa para este 2020 es lo que haces hoy para luego en 3-5 meses puedas ver mejoras en la calidad de tu tráfico orgánico o posicionamiento web.
y por último pero no menos importante deberás cumplir con requisitos y recomendaciones de Google, idealmente céntrate en entregar un contenido interesante a tu usuario objetivo.
Otro punto importante que estaba olvidando es que si vas a trabajar para ganar dinero con tu web, invierte unos pesos en un hosting, nunca uses algo gratis. Veras, unas de las cosas que google mide al momento de rankear una pagina web es que esta sea rápida y solo lo conseguiras con un buen servicio de hosting. Revisa esta oferta que te puede interesar http://hostingcl.net