Es muy posible que ya cuentes con una pagina web, pero no estés obteniendo los resultados esperados, uno de los factores probables es que tu sitio aparezca escasamente en Google. En este blog te mostraremos algunos trucos del posicionamiento SEO, que precisamente no son trucos, sino técnicas que te ayudaran a posicionar tu sitio.

El posicionamiento web es fundamental si quieres que un blog o un producto sobresalga de la competencia en los buscadores como google o bing.

Desde hace muchos años, los usuarios han dejado de buscar soluciones a sus problemas en las páginas amarillas, los negocios locales y los anuncios.

Sin embargo, la optimización para los motores de búsqueda no es tan simple como jugar con las palabras clave varias veces en un blog; Google nos obliga a estar al tanto de los continuos cambios y actualizaciones para evitar la penalización de nuestro sitio y para garantizar que nuestro contenido suba en las SERP. Estamos obligados a hacerlo.


El SEO y el Posicionamiento Web en Google


Como estrategia de captación de potenciales clientes, una de las tareas imperativas de cualquier negocio (de comercio electrónico o no) es hacer que el SEO funcione. Esto significa atraer a usuarios cualificados a través del tráfico orgánico. El tráfico orgánico es el que proviene de los motores de búsqueda.

Además, por muy atractiva que sea tu oferta, si no aparece en la primera página de resultados de Google, perderás el 85% o más de los clics. Y de todos los resultados de esta primera página de respuestas, la primera posición acumula alrededor del 60% de los clics, según datos de Sistrix. Además, conseguir un alto tráfico web es el primer paso para poder ejecutar con éxito el resto de estrategias de marketing online (anuncios de Google, redes sociales, email marketing, etc.).

Este requisito ha llevado a muchas agencias de SEO a cobrar ingresos reales, pero no todas tienen acceso a los presupuestos (a veces desorbitados) que presentan a sus clientes.

¿Cómo puedo posicionar mi sitio web en Google de forma gratuita?

¿Cuáles son sus posibilidades en Google en comparación con el creciente número de empresas que invierten dinero en el posicionamiento SEO cada mes?


La teoría de la “democracia” de Google


El típico resumen de la “teoría de la democracia” que Google predica con tanta eficacia es que tu contenido se mostrará como impresionante.

¿Se aplica esto a la realidad?

En algunos casos sí, pero en la mayoría de los casos no, especialmente en las SERPs competitivas (Google Answers).

Las pequeñas empresas y los pequeños empresarios se ven tentados por la idea de “ganar dinero con contenido de calidad” porque es algo que no pueden permitirse sin invertir en un VPS o en enlaces premium.

Y si has leído sobre SEO, probablemente habrás visto una y otra vez la teoría de la “respuesta del usuario”, donde se trata de que tu contenido satisfaga el 100% de las necesidades del usuario y se posicione en los resultados.


¿Qué es el posicionamiento web?


Una estrategia de posicionamiento web es una forma orgánica y natural de aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda sin tener que pagar por ello. Estos resultados se activan gracias a la indexación y rastreo que las “arañas web” (robots de Google) hacen a través de miles de millones de opciones que pueden resolver las necesidades de los usuarios que escriben unas palabras clave en la caja de búsqueda y esperan que la magia haga clic Y es.

Estos buscadores devuelven al usuario las páginas web que Google considera más útiles y relevantes para la búsqueda. De ahí la “teoría democrática”. Para tener en cuenta la calidad del contenido y ganar visibilidad, se evalúan muchos aspectos, incluidos los técnicos, referidos a la propia web (velocidad de carga, experiencia de usuario, etc.). Sin embargo, hay una serie de acciones que pretenden facilitar la tarea de Google y darle más posibilidades de aparecer en los primeros puestos de esta gran popularidad.

Es el SEO el responsable de estas acciones que hacen que los clústeres entren en bucle y, por tanto, mejoren su posicionamiento en Google.

¿Qué es el SEO Web?


El SEO (Search Engine Optimization), como su nombre indica, es la optimización para los motores de búsqueda. Esta optimización no es más que un conjunto completo de técnicas destinadas a mejorar su posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda con el fin de obtener más visitantes.

Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores, hay que tener en cuenta que hay vida frente a Google, aunque sea el más utilizado. También debes tener en cuenta tu posicionamiento en Bing y Yahoo.

EJEMPLO DE POSICIONAMIENTO

Supongamos que Roberto instala un taller de reparación de autos en el Garage de su casa. nadie sabe que existe ese lugar por lo que decide colocar un letrero que diga «Taller de Roberto», con esto la gente que pasa por fuera sabe que existe un taller en ese lugar.

Roberto también solicita colocar un gran letrero en la avenida cerca de su casa.

En el ejemplo anterior podemos darnos cuenta de que Roberto esta realizando un trabajo de Marketing, cuando instala un letrero en su casa, sus clientes pueden saber exactamente donde esta cuando requieran de sus servicios, esto en lenguaje de marketing digital es igual a decir que Roberto tiene una pagina web donde podemos conocer de él , sus servicios y toda la información que se requiere para poder elegirlo como proveedor del servicio.

por otro lado tenemos el letrero que Roberto puso en la avenida, en este él tiene que pagar para que mas posibles clientes lo vean, en el lengua del marketing digital podemos decir que esta utilizando google ads (adwords) para ser visible en la red.

Si en este segundo punto realizamos un análisis un poco mas profundo, podemos decir que Google Ads permite que muchas mas personas visualicen su sitio web. El SEO o posicionamiento web hace lo mismo pero de forma orgánica, si lo llevamos al ejemplo podemos decir que si el letrero que Roberto puso en su casa para anunciar su taller, no dijera solo “Taller” sino que destacara una característica especifica del servicio, algo que lo diferenciara de la competencia, por referencia del boca a boca sus clientes llegarían a su taller. lo mismo sucede cuan realizamos un buen trabajo SEO.

Posicionamiento web trucos

El posicionamiento web es lo mismo que SEO (Search Engine Optimization) que es la optimización de los resultados en buscadores como Google, pero para conseguir reales resultados se debe crear una estrategia que vaya acorde a los objetivos deseados.

 TAREAS BASICAS PARA POSICIONAMIENTO SEO

A continuación te mencionare algunas tareas básicas para que te pongas en acción.

  • Realiza un Foda para identificar tus fortalezas y debilidades, conocete a ti y a tu competencia.
  • Recomendacion, busca un nicho, idealmente alguno en el que tengas conocimientos, aunque la competencia sea alta y si lo conoces bien no tendras problemas para salir adelante
  • Realiza una buena investigacion de palabras claves utiliza el planificador de palabras claves de google que es gratuito( debes tener tu cuenta google ads activada)
  • Dentro de tu cuenta google ads tambien podras tener informacion de cuantas busquedas se realizan mensualmente de las palabras claves escogidas.
  • Por ultimo el texto que escribas en tu web, blog debe ser natural, creativo y original, los motores de busqueda te adoraran si tu contenido es de calidad.

UNA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO  WEB CONTEMPLA LAS SIGUIENTES ETAPAS:

ANÁLISIS:

Antes de comenzar se debe realizar una evaluación para conocer cual es estado actual del sitio o el responder ¿Donde estamos ahora?
Junto con ello también debes conocer las debilidades, amenazas, fortaleza y oportunidades (DAFO) que posee el sitio.
una vez hayas obtenido esta información podrás construir y diseñar el plan de acción necesario para posicionar tu presencia digital en la web.

OBJETIVOS:

Cual es nuestro punto de referencia y hacia donde queremos llegar. Para poder lograr tus metas es imprescindible definir en forma concreta los objetivos a corto y largo plazo, estos objetivos se definen como SMART y deben ser Específicos, medibles, analizables y relevantes.

ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS

Como lograremos nuestros objetivos, se deben definir las acciones necesarias y las estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos planteados, es por esto que cuando inicias un plan nunca debes partir de la nada,  debes ser prolijo y ordenado, siguiendo sigilosamente las tácticas que te planteaste para desarrollar el proyecto

PLAN DE ACCIÓN:

Debemos definir el que, como, cuando, donde y a quien serán dirigidas las acciones de marketing. como norma general un plan de marketing debe ser de entre 6 y 12 meses.

MEDICIÓN:

Para poder obtener resultados , siempre debemos medir, incluso desde el principio, con la finalidad de conocer el retorno de la inversión (ROI) y de esta forma conocer la efectividad de nuestro plan. Al medir con métricas mensuales podremos tomar decisiones en pro del éxito del proyecto.
Cada vez que interactuamos en el plan debemos volver a medir.

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Si lograste captar el concepto vas en buen camino, el posicionamiento web hoy no se basa en keywords, sino que posee muchos mas factores que los motores de búsqueda consideran mas o menos atractivos.

PUNTOS A CONSIDERAR DENTRO DEL POSICIONAMIENTO WEB

  • los motores de búsqueda no consideran las keywords (metadatos incorporados en el código), ahora examinan el código y según su contenido lo evalúan y le dan mayor o menor relevancia, debes aprender sobre Marketing de Contenido.
  • Dicen que una imagen vale mas que cien palabras. las imágenes deben estar optimizadas y con una descripción clara del contenido.

Que debemos hacer para mejorar el SEO de Nuestras Web

  • Optimice su sitio web
    Tener una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga, algo muy valioso. Además, afecta directamente a la experiencia del usuario y todo en tu web debe favorecerla (diseño web, navegación intuitiva, CTAs, estructura visual de los contenidos, etc.), así que suma puntos extra a tu favor.
  • Escribe lo que tus lectores buscan en los buscadores
    Esta es una de las prácticas más relevantes del “white hat SEO” y consiste en aplicar una buena estrategia de contenidos. Consiste en escribir lo que los usuarios a los que quieres llegar en Google están escribiendo/buscando. Esto asegurará que aparezca en los primeros resultados y que llegue a las personas adecuadas.
  • Crear contenido de alta calidad.
    Esto va de la mano con centrarse en la intención de búsqueda del usuario. Pero no se trata sólo de dar a tus lectores lo que buscan, sino también de la calidad de tus respuestas. Esto es para que cuando Google te escanee, identifique que tu contenido es relevante, que tu sitio tiene contenido original e interesante, y que es lo que tu público objetivo está buscando Ambos son importantes para
  • Añade características gráficas a tus páginas
    Cuando se trata de BERT y de cómo crear una experiencia web positiva, es importante incorporar características gráficas propias si es posible. Esto es lo esencial.

Vídeos
Imágenes
Infografía
Gráficos
Los recursos gráficos son importantes para conseguir un buen posicionamiento en la web ya que permiten una mejor comprensión del tema.
Anime a los usuarios a interactuar con su página.
¿Cómo lograr este objetivo? La clave para conseguir que los usuarios interactúen con tu página es ofrecerles el contenido que buscan, así como un contenido de calidad que les aporte valor y ganas de aprender.

Una vez conseguido esto, los usuarios no sólo se animarán a publicar sus preguntas y comentarios, sino que se sentirán parte del contenido y tendrán más motivos para publicar su arenga.

  • Indexar sólo aquello para lo que se quiere clasificar
    Un error común que cometen todos los sitios web es tener indexados por defecto “todos los aspectos de la web” (las metaetiquetas que permiten a Google indexar su contenido).

Todo lo que no quieras posicionar en los buscadores debe colocarse fuera del índice para que Googlebot (el robot de Google) no pierda tiempo en secciones de páginas que no le interesan.

  • Enlaces internos con y sin Follow (do follow y no follow)
    Este punto se basa en una teoría única. Si Google escanea los enlaces internos con poca frecuencia, entonces debemos enlazar internamente a posts y páginas que no sean muy relevantes para nuestra audiencia o que no tengan búsquedas o interacciones.
  • Sólo trata con enlaces gratuitos que traigan tráfico a tu sitio.
    Estás en un sector de baja o media competencia.
    No tienes dinero para invertir en enlaces.
    Empieza con una base y ve aumentando el número de enlaces a medida que vayas creciendo.

El primer enlace con el que deberías empezar, además de los clásicos enlaces en redes sociales, es a través de comentarios en páginas web externas que aporten tráfico a tu sitio web (y por tanto sin seguimiento).

Google valora este tráfico como puntos extra a la hora de clasificar, y no cuesta nada publicar esos comentarios y luego conseguir esos enlaces.

  • Intentar fidelizar y conseguir tráfico regular.
    Probablemente el más complicado de todos en la mayoría de los nichos de Internet: crear un gran contenido que deje a la gente con ganas de más.

Fideliza a los usuarios, consigue suscriptores y haz que vuelvan a tu sitio una y otra vez. De este modo, conseguirás visitas regulares y este factor de “marca” es uno de los más premiados por los motores de búsqueda hoy en día.
Aumente su presencia en línea

La razón por la que debes centrarte en mejorar tu posicionamiento orgánico para aparecer en la primera posición de los resultados de búsqueda es porque hoy en día Internet lo es todo. Por un lado, queremos superar a nuestros competidores que utilizan más recursos para atraer clientes, y por otro lado, queremos llegar a los usuarios que están interesados y participan activamente en la conexión con nuestros productos y/o servicios a través de la búsqueda.

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