Las redes Sociales y el Marketing Digital

LOS NICHOS DE LAS PYMES Y LAS REDES SOCIALES

Si nos damos una  vuelta por redes sociales, encontraremos que muchas pýmes han construido verdaderos nichos para sus productos, realizan todo su trabajo de marketing en ellas ¿Cuál crees que es el problema entonces?

Al estar encasillado dentro de plataformas como Facebook e Instagram, vuelven estas redes en su canal principal de ventas, pero que sucede si deciden expandirse, abarcar nuevos mercados o encontrar nuevos nichos u otro cualquier plan de expansión que deseen implementar. Toda esa nueva inversión muere o simplemente tendrá un costo demasiado alto.

CUANTAS PYMES EXISTEN EN CHILE

Existe mucho emprendedor o pequeño empresario que cree, que invertir en publicidad es perdida de dinero, que no sirve o incluso que es un timo.

En chile mes a mes se constituyen alrededor de 11000 empresas según informe del ministerio de economía, fomento y turismo, pero a su vez un gran numero de estas mueren, incluso no alcanzan a salir al mercado.

Si estas empresas hubiesen realizado un buen plan de negocios y dentro de este haber considerado el marketing dentro del presupuesto probablemente seguirían activas.

¿COMO SE DEBE HACER ENTONCES?

Cuando se inicia un nuevo proyecto, siempre debemos proyectarnos, como estamos hoy y donde queremos estar mañana. Para lograr nuestras metas debemos siempre analizar nuestro FODA el cual es el punto de partida para toda empresa.

Si ya comenzaste tu emprendimiento por redes sociales o lo vas  hacer, es tiempo de que consideres algunos consejos a seguir, la idea es que logres tener visibilidad en la red y no solo en tu subred (Tu red social favorita).

 CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA REDES SOCIALES

  • Crear una web pequeña que te identifique y explique quien eres, mostrando tus servicios y productos, no estoy hablando de que crees un sitio e-commerce sino lo que queremos es que tengas un dominio (.com. cl, .net otro) y este comience a ganar autoridad.
  • Crea un blog, puedes crear uno dentro de tu sitio en donde puedas describir las bondades de tus productos, beneficios y experiencias lo que le van a dar un respaldo al producto que quieres vender y ayudara a tus clientes a decidirse a adquirir tus productos.
  • Cuando quieras escribir un post en tus redes sociales, no lo hagas directamente, escribelo en tu blog y linkealo a tu sitio esto le va a ir ayudando a generar mas autoridad a tu sitio, mejorando el SEO de tu pagina web.
  • Cuando trabajes con redes sociales preocúpate de usar el lenguaje adecuado para cada red, con eso iras generando una buena reputación, no es lo mismo dirigirse a una audiencia de Facebook que a una audiencia de Linkedin. Sus focos son muy distintos.